EVENTOS

La Corporación desde sus inicios a realizado una Variedad de Ferias y eventos entorno al crecimiento y fomento del patrimonio cultural y natural del Territorio, como así también de los servicios que son parte de ella. Dentro de los principales eventos que ha desarrollado la corporación se encuentran:

SABORES Y SENSACIONES DEL RANCO

Feria gastronómica celebrada anualmente desde el año 2011 en la comuna de Futrono. A la fecha es una de las ferias más importantes del Sur de Chile, con 120 expositores aproximadamente y sobre los 8.000 visitantes.

La feria presenta una variada gama de productos que van desde los productos, tales como Lácteos, licores, Mermeladas, berries, un huerto con horticultura de la zona,  jardines, artesanías, entre otros, a eso se suma un interesante programa de actividades, tales como Cocinas en Vivo, con importantes chef, nacionales e internacionales, Charlas Motivacionales, Concursos de Gastronomía con los Liceos Técnicos, Ruedas de Negocios que hoy se han convertido en una importante plataforma de ventas para nuestros empresarios y emprendedores.

“Sabores y Sensaciones del Ranco”, es el primer embajador de la gastronomía del sur de Chile, donde se muestra el patrimonio gastronómico  y cultural del territorio y la región,  al mundo entero, a través de un trabajo  competitivo y de calidad, generando oportunidades, encadenamientos y desarrollo entre los participantes y asimismo el territorio.

RANCO DISEÑO

Feria de “Diseño, Arte y Decoración”,  que convoca varios conceptos;  identidad, arte, paisaje, jardines, música y talleres artísticos para niños y adultos,  un Festival del Arte, el diseño y la Música que se instala durante cuatro días en la comuna de Ranco, éste evento invita al estímulo, a la creación, la innovación y a la calidad, donde los artesanos y artistas  muestran su principal talento, a través de una exposición con alrededor de  80 expositores, relacionados con el diseño en muebles, telares, manualidades, pintores, viveros, gourmet, artistas visuales y musicales, entre otros. 

Dicho evento comenzó el 2014, aquí exponen los mejores artesanos de la Cuenca e invitados especiales de otras regiones también. El principal objetivo de RANCO DISEÑO, es generar un espacio que invite al mundo del arte, con cabida a todas las expresiones artísticas, ya sea el mundo de la artesanía,  la plástica, literatura, manualidades, antigüedades, música, talleres, entre otras disciplinas, con la finalidad de promover y comercializar sus productos.