Quienes Somos

 

HISTORIA

 

El 2006 nace la idea de retomar la asociatividad, a través de un grupo de empresarios de la Corporación de desarrollo de La Unión, los cuales se hacen asesorar por el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, lo primero que se plantean es crear una instancia que intervenga en el desarrollo turístico del territorio, posteriormente se invito al resto de las comunas y aparece la intención de generar una pronta postulación al “Chile Emprende”, dado que este programa respondía a crear una figura asociativa, se puso en marcha el levantamiento de una Mesa Publico-Privada, la que se logro concretar en el mes de Diciembre del mismo año, así nace el “Consejo Público-Privado de la Cuenca del Ranco”, integrado por veinticuatro organizaciones con doce actores públicos y doce privados.

 

El 2007 la Escuela de Turismo de la UACH, formaliza la entrega de la conducción del Consejo de la Cuenca del Ranco, posteriormente el día 05 de Marzo 2007del mismo año nace la “Secretaría Técnica” de dicho Consejo, contratándose como Secretaria Ejecutiva con oficina en la ciudad de la Unión, a la Srta. Roxana Sandoval N.

 

El 2008, fuimos declarados TERRITORIO EMPRENDE, programa que perduro hasta el 2010.

 

El 13 de Julio del 2009, se constituyo la “Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Ranco”, integrada por 23 empresarios de las cinco comunas que conforman el destino y el 03 de Agosto del 2010 se decreto la concesión de la personalidad jurídica de la Corporación Del Ranco.

 

MISION VISION

 

MISIÓN: Trabajamos por promover el desarrollo económico en la Cuenca del Lago Ranco, apoyando los emprendimientos locales, mediante la articulación de iniciativas público-privadas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

VISIÓN: Queremos que la Organización de la Cuenca del Lago Ranco llegue a ser un referente nacional e internacional de transformación de un territorio, basado en un modelo de desarrollo sustentable

 

DIRECTORIO

 

 NOMBRE CARGO
1 AUGUSTO GROB FUCHS Presidente
2 ISABEL VESPERINAS MORAGA Tesorera
3 RAIMUNDO ROYO LIRA Secretario
4 EDUARDO PROBOSTE FURET Director 1
5 ESTEBAN GARRIDO MUÑOZ Director 2