sabores y sensaciones del ranco


La  primera Feria Gourmet  “ Sabores y Sensaciones del Ranco ”  partió, por 2 días, el 28 de  octubre del 2011 en el balneario de Coique en la comuna de Futrono.  Ese día nuestra corporación abrió  un espacio inexistente  hasta el momento,  para  que  los  emprendedores y artesanos de la Cuenca del Ranco y zonas aledañas  pudiesen mostrar la  calidad de su trabajo , además de generar ingresos .  Con la presencia de nuestro presidente, Augusto Grob y el intendente Juan Andrés Varas Braun ,  30 expositores, entre  restaurantes, productos gourmet y artesanos , dieron  comienzo a esta tradicional exposición. 

Durante estos años decenas de connotados chefs chilenos y extranjeros, figuras del  espectáculo, el deporte, la política, cientos de expositores de diversos rubros y varios miles  de visitantes han  llegado  hasta  la localidad de  Coique.  En la actualidad l a feria . con más de 100 expositores por edición,  presenta una variada  gama  de productos, tales como lácteos, licores, mermeladas, berries, huerto con hortalizas  de la zona, jardines, artesanías  en diversos materiales , entre otros. 

A esto se suma un entretenido programa de actividades como  cocina en vivo, charlas motivacionales, concursos  de gastronomía estudiantil y ruedas de negocios. “Sabores y Sensaciones del Ranco”, en palabras de los expertos, es el principal embajador de la gastronomía del sur de Chile y se ha convertido en el emblema de nuestra corporación.